7 tartas para quedar bien en 10 minutos

Por cuando vamos con el tiempo justo y no queremos renunciar a nuestro espíritu más goloso!

07/06/2018

Si la rutina diaria os impide entreteneros en la cocina, os gusta daros un homenaje dulce de vez en cuando y optáis para elaborar recetas de baja dificultad, estos pasteles que os presentamos os irán de maravilla para quedar bien con los invitados en casa, o bien para tener a mano un buen postre casero con el que satisfacer nuestra vertiente más golosa. Con frutas, con chocolate o de queso, estos pasteles que os explicamos a continuación son muy sencillos de elaborar. Incluso podréis enredar a los más pequeños de casa para que os hechen una mano y pasar un rato divertido juntos a la cocina.

Púding fred de llimona

Púding fred de llimona Becky Lawton

Pudin frío de limón

Sólo cuatro ingredientes forman esta receta, os sorprenderá la facilidad y el resultado. Empleamos un molde de pudin, el tradicional alargado y profundo, que iremos rellenando con capas de 'sobaos' y de la mezcla de nata, zumo de limón y gelatina. Los 'sobaos' son uno de los productos más populares de la gastronomía de Cantabria, elaborados con harina, huevos, azúcar, mantequilla y levadura, un tipo de magdalenas de forma alargada.

Lee la receta completa

Pastel de petitsuís

Pastel de petitsuís Gemma Clofent

Pastel de petit suisse

Este pastel es similar al de queso, pero en vez de 'Philadelphia' lo hacemos con el famoso queso fresco, suave y cremós, en este caso el de sabor a fresa. El pastel tiene tres partes: una base hecha con galletas maria. La parte central, hecho con los pequeño suisse, nata, leche y gelatina, que dejaremos que cuaje dentro de la nevera, y, para culminar el pastel, untaremos la capa superior con melemelada de fresa.

Lee la receta completa

Pastís de maduixes i mascarpone

Pastís de maduixes i mascarpone

Pastel de fresas y mascarpone

Otra receta con pocos ingredientes, de elaboración sencilla y con un resultado sabroso, fresco y agradable. El método habitual para elaborar este tipo de pastel consiste en mezclar todos los ingredientes en un cazo, para hacer una buena mezcla de gustos y que estos queden muy integrados. Para que quede cuajado hace falta la acción del frío, por eso introduciremos el molde dentro de la nevera, preferiblemente el día anterior.

Lee la revista completa

Pastel de crema y melocotón

Pastel de crema y melocotón Gemma Clofent

Pastel de crema y melocotón

El melocotón es el protagonista de esta receta rápida y sencilla, usamos la mermelada que se hace y su preparación en almíbar. La preparación de esta receta implica una buena optimización del tiempo, puesto que aprovecharemos el momento en que estamos cociendo la amasa brisa para hacer la crema, el rato en que se enfría la dedicaremos a cortar el prèssec, que colocaremos alrededor del pastel para dar vistosidad y elegancia.

Lee la receta completa

Pastís de xocolata i avellanes

Pastís de xocolata i avellanes Becky Lawton

Pastel de chocolate y avellanas

Hay que reconocer que el chocolate y las avellanas hacen muy buena pareja, los postres que incluyen estos dos ingredientes tienen un carácter especial que hacen que gusten a todos los públicos. El funcionamiento de la elaboración es muy sencillo: se mezclan las avellanas, el chocolate, la leche y un preparado de flan para que la mezcla cuaje. Prepararemos la tradicional base de galletas y mantequilla, sobre la cual descansará la preparación anterior y finalmente lo decoramos al gusto.

Lee la receta entera

Pastel de Santiago

Pastel de Santiago Gemma Clofent

Pastel de Santiago

Esta es una versión del clásico pastel de Santiago y hacen falta sólo cuatro ingredientes: huevos, harina de almendra, azúcar y limón, de la cual aprovecharemos sólo la piel para dar aroma al pastel. La parte entretenida de la receta es separar las yemas de la clara de los huevos, ejercicio ideal por que lo hagan los más pequeños cuando los hemos convencido para que nos ayuden en la preparación de este pastel tan sabroso.

Lee la receta completa

Pastel de Ferrero Rocher

Pastel de Ferrero Rocher Gemma Clofent

Pastel de bombón Ferrero Rocher

Comerse este pastel es como comerse estos clásicos bombones a cucharadas, todo un vicio. La preparación es exageradamente sencilla, puesto que sólo necesitamos tres ingredientes, no hace falta dar calor y no tiene base, a pesar de que también se puede poner. Si os han sobrado bombones de algún regalo o celebración los podéis usar para hacer este pastel, sean o no los de la marca comercial que os proponemos.

Lee la receta completa

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto