7 platos con cigalas

Tenéis que saber que este marisco tan consumido en los arroces de verano es, en realidad, ¡muy versátil en la cocina!

CUINA.CAT

17/06/2019
01 Parmentier con cigalas y mantequilla de setas

Parmentier con cigalas y mantequilla de setas

Parmentier con cigalas y mantequilla de setas

Las cigalas y las patatas siempre han ido muy bien en los platos, y un ejemplo de esta afirmación es la receta que os dejamos aquí. La originalidad respecto al marisco es que se dejan infusionar las colas de los crustáceos con aceite para conseguir aceite de cigalas. De este modo, se aliña el parmentier y se consigue un sabor sublime.

Leer la receta completa

02 Crema de lentejas y cigalas

Crema de lentejas y cigalas

Crema de lentejas y cigalas

Aquí nos encontramos con unas lentejas trituradas, en forma de crema, debajo de las colas de las cigalas para que mantengan su sabor por separado. De este modo, se pueden apreciar los matices de cada elemento sin tenerlos que mezclar, cosa que podría cambiar el sabor de ambos ingredientes. La elaboración es muy sencilla, puesto que sólo se tiene que hacer, por un lado, las lentejas, y por la otra, se saltean las colas.

Leer la receta completa

03 Caneló d’cigalas

Caneló d’cigalas

Canelón de cigalas

Las cigalas, a pesar de ser conocidas aquí como protagonistas de arroces y caldos, también pueden ser el ingrediente principal de platos muy exóticos. Con este canelón de cigalas os lo demostramos, puesto que el cuerpo del marisco se recubre de placas de pasta wonton y, además, se acompaña con paquetitos de pasta kataifi fritos con verduras. Por otro lado, todo se acompaña con una crema de puerros que queda sencillamente espectacular.

Leer la receta completa

04 Tartar de cigalas con caviar de salmón

Tartar de cigalas con caviar de salmón

Tartar de cigalas con caviar de salmón

Continuando con la línea de platos exóticos con cigalas, aquí os traemos otra receta del estilo. El tartar se elabora con cigalas, está claro, pero también con tomates, cebolla, mostaza antigua e hinojo, cosa que le da más sabor al marisco. Además, se prepara una salsa con queso, crema de leche, hinojo y caviar de salmón, y todo se corona con un cambio de texturas a cargo de una tostada de baguet crujiente.

Leer la receta completa

05 Crema fría de cigalas con arroz con leche escumós

Crema fría de cigalas con arroz con leche escumós Becky Lawton

Crema fría de cigalas con arroz con leche espumoso

Parece un café con leche, ¡pero os aseguramos que es el primer plato de un menú muy elegante! Primero, se prepara una crema de cigalas y verduras, que sólo se tienen que sofreír y triturar para que se conviertan en crema. La capa de espuma es de arroz con leche, que queda genial con la crema hecha anteriormente y, para finalizar, se rebozan las colas de cigalas y se acompaña con galletas crujientes de cacahuete.

Leer la receta completa

06 Gazpacho de sandía, granizado de albahaca y cigalas

Gazpacho de sandía, granizado de albahaca y cigalas Becky Lawton

Gazpacho de sandía, granizado de albahaca y cigalas

No hay plato más estival y representativo del país que el gazpacho. De igual manera, el marisco y la sandía son dos ingredientes muy consumidos en verano. Estas dos ideas se unen para crear esta receta: un gazpacho con un punto dulce que se acompaña con el sabor de las cigalas. Una receta diferente, ¡pero muy acertada para disfrutar del verano como sólo nosotros sabemos!

Leer la receta completa

07 Risotto de sípia, escamarlà i carbassó amb safrà

Risotto de sípia, escamarlà i carbassó amb safrà

Risotto de sepia, cigala y calabacín al azafrán

No se puede acabar el ranking sin mencionar la unión tan conocida entre el arroz y las cigalas, o cualquier otro marisco. Pero queremos destacar una receta diferente a la que comemos frecuentemente en verano, y es este risotto con sepia y calabacín al azafrán. Una manera diferente de utilizar las cigalas con el arroz, pero no menos acertada, pues está delicioso.

Leer la receta completa

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto