7 platos para comer rape

Frito, en 'suquet', a la plancha o en el típico fricandó, el rape es uno de estos pescados que se pueden cocinar de mil formas

CUINA.CAT

02/08/2019
01 'Suquet' de rape y gambas

'Suquet' de rape y gambas Enrique Marco

Suquet de rape y gambas

El rape no puede faltar en el tradicional 'suquet' de pescado catalán. En este plato tan antiguo, creado para aprovechar todo el pescado que no se vendía en el mercado, incluso la cabeza del rape es un ingrediente que se añade a la cazuela. El resultado es una comida muy nutritiva que, como se ha visto en la cocina de los padres, los abuelos y los bisabuelos, se ha convertido en un clásico casero.

Leer la receta completa

02 Rape frito con pan con tomate y uva

Rape frito con pan con tomate y uva

Rape frito con pan con tomate y uva

La reinvención es clave en la cocina. Una comida tan sencilla y conocida como es el pan con tomate puede adquirir un matiz diferente si se añaden los ingredientes correctos. El rape y la uva forman una combinación de salado y dulce muy acertada, que se convierte en sublime cuando lo probamos con el pan tostado y el tomate.

Leer la receta completa

03 Rape Costa Brava con langostinos

Rape Costa Brava con langostinos

Rape Costa Brava con langostinos

La Costa Brava ofrece más que sol, playa y mar, y lo descubriréis si probáis el pescado y marisco de estas aguas sumado a las hortalizas que da la tierra. Se puede considerar que esta receta está a medio camino entre estos dos mundos, ya que utiliza el rape y los langostinos como elementos sólidos, bañados en la llamada salsa Costa Brava, elaborada con verduras de la zona.

Leer la receta completa

04 Cazuela de salmorejo y terrina de hígado de rape

Cazuela de salmorejo y terrina de hígado de rape

Cocota de salmorejo y terrina de hígado de rape

El proceso que debe pasar el hígado de rape en esta receta es meticuloso y largo. Debe maridarse durante 4h en leche y durante 8h en una mezcla de azúcar y sal, antes de cocerlo muy lentamente durante 3h más. No hace falta decir que esta es una receta complicada, pero, como pasa con el trabajo bien hecho, el resultado es excelente.

Leer la receta completa

05 Brocheta de rape con judías tiernas y tirabecs

Brocheta de rape con judías tiernas y tirabecs Ada Parellada

Brocheta de rape, judías verdes y tirabeques

A veces cuesta que los más pequeños de la casa coman alimentos saludables como el pescado. Ada Parellada, experta en este ámbito, nos propone una receta divertida y fácil de comer que facilitará la temida hora de la comida. Envolver el rape con láminas finas de bacon hará que los niños quieran probar esta novedad y, con la salsa de patatas violetas, ¡acabarán repitiendo!

Leer la receta completa

06 Rape y almejas con 'suquet' de espárragos verdes

Rape y almejas con 'suquet' de espárragos verdes

Rape y almejas con 'suquet' de espárragos verdes

Hay preparaciones que, aunque ya sean buenas por sí solas, si se bañan con la salsa adecuada mejoran mucho. Este es un ejemplo, pues se debe hacer un caldo de pescado y triturarlo junto con espárragos verdes sofritos. De este modo, se consigue que la esencia de la hortaliza invada todo el plato, pero se puede disfrutar sin problemas de los sabores del rape y las almejas.

Leer la receta completa

07 Fricandó de rape

Fricandó de rape Enrique Marco

Fricandó de rape

Sabemos que la receta tradicional de fricandó se prepara con carne de ternera, pero la base de la cocina está en la innovación y reinvención de los platos clásicos. Por eso, os recomendamos preparar este fricandó que respeta todos los ingredientes excepto el básico, que es el rape. Un cambio que abre la puerta a revisar las recetas que no cambiamos nunca.

Leer la receta completa

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto