7 postres con frutas de verano

El verano nos ha traído las frutas más dulces y refrescantes, ¡así que aprovechadlas del todo con estas recetas!

CUINA.CAT

08/08/2019

Melón, sandía, melocotón, cerezas, albaricoques, frutos del bosque... Hay un montón de frutas durante los meses de verano que, además, ¡son muy versátiles en la cocina! Ya no tenéis excusa para no comer fruta, que en esta época tienen unos precios muy asequibles en el mercado. Probad a utilizarlas en postres, ¡que siempre queda bien acabar las comidas con un punto de dulzor!

01 Maduixes macerades amb cremós de mascarpone

Maduixes macerades amb cremós de mascarpone

Fresas maceradas con cremoso de mascarpone

La combinación de fresas y mascarpone es, simplemente, sensacional. Por eso la encontramos en todo tipo de recetas, como esta. Sin embargo, aquí queremos destacar el proceso que pasan las frutas hasta que llegan al plato, pues se deben macerar durante 2 h con azúcar y vinagre de jerez. Esto no solo potencia su dulzura, ya de por sí fuerte, sino que también le da nuevos matices.

Leer la receta completa

02 Saltat d'albercocs amb pebre i cruixent de cafè

Saltat d'albercocs amb pebre i cruixent de cafè

Salteado de albaricoques a la pimienta con crujiente de café

Los albaricoques tienen un sabor muy suave, de modo que a veces se pueden potenciar con otros ingredientes. Esto es lo que hacemos aquí, salteamos la fruta con una mezcla de caramelo y pimienta negra, cosa que aporta unos sabores muy interesantes al conjunto final. Por otro lado, también os indicamos cómo preparar un crujiente de café al que le podemos dar la forma deseada.

Leer la receta completa

03 Milfulls de pasta brick amb móres i nabius

Milfulls de pasta brick amb móres i nabius

Milhojas de pasta brick con moras y arándanos

Uno de los elementos que nos trae el verano que, además de ser perfectos para hacer miles de postres, también nos aporta beneficios en el organismo son los frutos del bosque. Este milhojas es un plato que aprovecha algunos de estos elementos de manera elegante, con una pequeña torre en la que se alternan la nata montada, la pasta brick, las moras y los arándanos.

Leer la receta completa

04 Flan de azafrán con cerezas saltadas

Flan de azafrán con cerezas saltadas Gemma Clofent

Flan de azafrán con cerezas salteadas

Pequeñas perlas de dulzura, ¡las cerezas protagonizan un buen número de recetas de postres! En esta receta acompañamos el flan con las cerezas salteadas, ya que esta pasada por la sartén añade un nuevo matiz a la fruta. Se incorporan al final, de modo que sirven como adorno del plato, y con el sabor del azafrán, crean una sensación nueva y cremosa en el paladar.

Leer la receta completa

05 Copeta de requesón

Copeta de requesón

Copita de requesón, melocotón y albahaca

En esta ocasión, mezclamos diversos elementos con tal de elaborar una miel de melocotón, cosa que se consigue cociendo la fruta con miel, agua y licor. De esta manera, se potencia la dulzura del melocotón y se añaden otros sabores que se dejan notar en la boca. También se puede acompañar la copa con una galleta crujiente, que aportará una textura diferente al conjunto entero.

Leer la receta completa

06 Camionets de sandía con helado de vainilla

Camionets de sandía con helado de vainilla Becky Lawton

Camioncitos de sandía con helado de vainilla

Os presentamos una manera original y divertida con tal de que los más pequeños de la casa se enamoren de la sandía. El montaje de la fruta es muy sencillo, ya que solo se debe cortar y disponer para que formen pequeños camiones; el reto radica en la elaboración del helado de vainilla. Ya que los niños están disfrutando de las vacaciones, ¡aprovechad juntos el tiempo libre para preparar esta receta!

Leer la receta completa

07 Granizado de melón y menta

Granizado de melón y menta Gemma Clofent

Granizado de melón y menta

¿Buscáis refrescaros un día de calor extremo? Pues habéis encontrado la receta ideal. El melón se trata de una fruta muy hidratante, ya que tiene unos niveles muy elevados de agua. Por otro lado, el sabor característico de la menta siempre aporta una frescura adicional, cosa que se nos queda en la boca un buen rato. ¡Disfrutad de la piscina y los rayos de sol comiendo este granizado!

Leer la receta completa

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto