7 recetas con mozzarella

Refrescante y versátil, la mozzarella está presente en una gran cantidad de platos, ¡tanto como elemento secundario o como protagonista de la comida!

CUINA.CAT

17/05/2019
01 Esferas de mozzarella

Esferas de mozzarella

Esferas de mozzarella

Un pequeño aperitivo de sabor suave, pero delicioso. Estas bolitas no son sólo mozzarella, sino que es una mezcla de este queso con suero de mozzarella y nata. Una vez hecho esto, se abocan cucharaditas de la preparación a una mezcla de Algin y agua, cosa que le dará un sabor diferente. De este modo, el queso adquiere un nuevo matiz marino que combina perfectamente con la suavidad del gusto original de la mozzarella.

Leer la receta completa

02 Ensalada de tomàquet y mozzarella con anchoas

Ensalada de tomàquet y mozzarella con anchoas

Ensalada de tomate y mozzarella con anchoas

Ya os lo avanzamos ahora: la mozzarella y el tomate son una unión inseparable. El sabor suave del queso con la ligera dulzura de la hortaliza hace maravillas en cualquier plato. En este caso, se busca dar un toque muy potente con el gusto tan salado de las anchoas, un contrapunto necesario y delicioso. Por otro lado, se pueden añadir hierbas aromáticas que dan ligeramente su propia esencia al plato.

Leer la receta completa

03 'Pappardelle' con crema de mozzarella y tomates pequeños

'Pappardelle' con crema de mozzarella y tomates pequeños Becky Lawton

'Pappardelle' con crema de mozzarella y tomates pequeños

La mozzarella es un ingrediente muy utilizado en la cocina italiana, esto quiere decir, que se encuentra en muchas recetas de pastas y pizzas. Con esta receta lo podéis descubrir, una 'pappardelle' (un tipo de pasta alargada, plana y ancha) con mozzarella en forma de crema. Como os hemos comentado antes, el queso viene acompañado de pequeños tomates para volver a realizar esta combinación insuperable que, con la pasta, se transforma en uno de los símbolos de Italia.

Leer la receta completa

04 Creps de jamón y avellanas

Creps de jamón y avellanas

Creps de jamón y avellanas

Otro compañero de aventuras de la mozzarella es el típico jamón dulce, puesto que adornan y dan sabor a muchísimos platos sencillos. Un ejemplo son estas creps rellenas de jamón dulce, mozzarella y, para dar una textura diferente al plato, avellanas. Un plato simple, fácil y rápido de hacer que utiliza elementos muy básicos de la cocina para elaborar un resultado muy bueno.

Leer la receta completa

05 Ensalada de pasta caprese

Ensalada de pasta caprese Ada Parellada

Ensalada de pasta caprese

Volviendo a la deliciosa Italia, la mozzarella también se encuentra en ensaladas propias del país. La ensalada caprese es uno de los platos más conocidos del territorio, originario de la isla de Capri, conocida por su elaboración de la famosa 'mozzarella di buffala campana', un tipo de mozzarella hecha con leche de búfalas de agua. Esta tradición por el queso ha hecho que algunos platos italianos contengan la mozzarella como elemento indispensable.

Leer la receta completa

06 Higos

Higos Thinkstock

Ensalada de higos y mozzarella

La versatilidad de la mozzarella hace que se pueda combinar con ingredientes tanto salados como dulces, como es en esta ensalada con higos. El fruto hace que en la ensalada predomine el sabor dulce, que se apoya en el queso mozzarella. Por otro lado, la receta se hace con una lechuga a la romana o una lechuga francesa, aunque podéis ser creativos y escoger una lechuga dulce o, incluso, una amarga.

Leer la receta completa

07

Milhojas de lomo y mozzarella

El milhojas se compone por capas de lomo, jamón salado picado y calabacín, o incluso se pueden añadir capas de patatas laminadas. La mozzarella es el elemento que acaba de coronar el plato, se ponen lonchas del queso en la capa superior antes de meterlo todo en el horno y, así, la mozzarella se acaba gratinando encima del milhojas y da su ligero y suave sabor a toda la comida.

Leer la receta completa

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto