8 recetas con avena

Un producto que ofrece posibilidades dulces, saladas y saludables.

23/02/2021

La avena es un alimento indispensable para una dieta rica y equilibrada. Además, puede ser un cereal alternativo que nos aporta energía, bienestar y vitalidad. A continuación os proponemos algunas recetas, tan dulces como saladas.

01 Pollastre amb salsa de nous

Pollastre amb salsa de nous

Pollo con salsa de nuevos

Una receta divertida y fácil de preparar. Tendréis que triturar la avena con las nueces pero con un toque crujiente, que no quede como una harina. Una vez hayáis cortado las pechugas en trocitos, preferiblemente tiras, los bañáis con la soja y la miel. Después lo mezcláis con las nueces y la avena y lo ponéis en una bandeja con papel vegetal. Sólo habrá que poner la carne al horno durante 20 minutos para que se dore y ya lo tendríais.

02 Dònuts amb xips de xocolata

Dònuts amb xips de xocolata

Donuts con chocolate

Todo un clásico de la infancia reinventado con avena, azúcar de coco, mantequilla de cacahuete y chips de chocolate. Tendréis que calentar el horno a 250 grados mientras mezcláis todos los ingredientes y los estiráis creando una massa de unos 2 centímetros. Haced unos círculos y un agujero en medio. Sólo habrá que tenerlos 25 minutos al horno por, a continuación decorarlos con la mantequilla y las chips de chocolate.

03 'Pancakes' de civada, plàtan i kiwi

'Pancakes' de civada, plàtan i kiwi

'Pancakes' de avena, plátano y kiwi

Añadís la harina de avena a la leche vegetal, los plátanos y el resto de ingredientes en una batidora y triturarlo hasta que se forme una masa homogénea. Ponéis dos cucharadas de masa en la sartén, si puede ser antiadherente mejor. Una vez dorada la crep la giráis. A medida que estén hechas, las vais poniendo en una bandeja o plato mientras se hacen el resto. Es importante que, entre capa y capa, añadaís trocitos de plátano y kiwi y las acabéis de adornar con una salsa de pistachos y chocolate por encima. 

04 Rogers con cereales y azafrán

Rogers con cereales y azafrán

Salmonetes con cereales y azafrán

Lo primero que tendréis que hacer se preparar la salsa con una reducción del zumo de naranja al fuego hasta que encontráis la consistencia adecuada. Para el tomate, se tendrá que confitar, cortarlo a dados y dejarlo a fuego lento con el resto de ingredientes y un poco de aceite de oliva. Con el agua, las espinas de los salmonetes y unas verduras haréis un fumet, que junto con la lecitina y un poco de azafrán en la túrmix, conseguiréis la textura del aire de azafrán. Sólo hará falta que paséis el pescado por huevo y harina y los cubraís con los cereales (avena, trigo, arroz, sésamo y quinoa) para finalmente pasarlos a la sartén. Una buena presentación es ideal para este plato.

05 Bombones de almíbar de leche

Bombones de almíbar de leche

Bombones de almíbar de leche

Para estos postres golosos tendréis que mezclar el almíbar de leche con los copos de avena y dejarlo a la nevera para que coja consistencia. Se tendrán que hacer unas bolitas de la medida de un bombón, añadiendo, eso si, una avellana a su interior. Finalmente los tendréis que mezclar con coco rallado y dejarlos un rato en la nevera. No digáis que no hace buen pinta...

06 Galetes de civada amb farina d'espelta i nabius vermells

Galetes de civada amb farina d'espelta i nabius vermells

Galletas de avena con harina de espelta y arándanos rojos

Una receta que no podía faltar si hablamos de la avena. Lo primero que tendréis que hacer será hidratar los arándanos con agua. Después, mezcláis el huevo con el azúcar e incorporáis el aceite. Añadís los ingredientes secos y lo removéis. Ahora toca repartir la masa y juntarla con los arándanos en bolitas de unos 20 gramos aproximadamente. Las ponéis15 minutos a 180º grados y una vez estén doradas ya lo tendríais. Ahora sólo hay que dejarlas enfriar y ya os las podréis comer.

07 Lasanya de tofu y espinacas

Lasanya de tofu y espinacas Becky Lawton

Lasaña de tofu y espinacas

Para esta receta tendréis que cocer las espinacas y pelar y picar unos ajos en el mortero hasta obtener una pasta. A continuación, calentáis una cucharada de aceite en una sartén y añadís el ajo picado con las espinacas y la crema de avena. Es importante que añadais un poco de nuevo moscada por encima ya que le dará un toque especial. Una vez hayais hecho este proceso tendréis que cortar y salpimentar el tofu. Calentáis el horno a 200º grados y ponéis en 3 capas diferentes las espinacas y el tofu. Lo dejáis al horno unos 15 minutos y añadís un tomate a dados y unas tiras de queso de cabra. 

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto