8 recetas para auténticos comilones

Con estos platos no se os volverá a pasar nunca más por la cabeza recurrir a la comida basura para satisfacer vuestros antojos

CUINA.CAT

30/07/2020

Dice el Diccionario que 'comilón' es alguien "Que come mucho, de un apetito insaciable". A veces, esto se confunde con la afición, nada saludable, de recurrir al comer basura. Aquí nos hemos propuesto demostraros que no, que podéis satisfacer vuestros placeres culpables, dulces y salados, saltándoos algunos consejos de los nutricionistas pero comiendo bien.

01 Croquetes de bacallà

Croquetes de bacallà AJJ Estudi

Croquetas de bacalao

Empezamos con un clásico, las croquetas, que ademten tantas variantes y posibilidades que, lo confesamos, nos podríamos alimentar solo de ellas. Estas son de bacalao y, está claro, son fritas, pero se trata de hacerlo el tiempo justo y con aceite del bueno, para que no queden aceitosas. Tanto si sois comilones como si no, os encantarán!

Leer la receta entera

02 Buñuelos de crema

Buñuelos de crema

Buñuelos de crema

No hay que esperar a la próxima Cuaresma para comernos unos buenos buñuelos, como estos que nos trae Gemma Clofent. Si sois comilones, seguro que los buñuelos de viento os parecen poca cosa, por eso estamos seguros de que esta versión, rellena de crema, os encantará!

Leer la receta entera

03 Mejillones tigre

Mejillones tigre

Mejillones tigre

Hay algo más comilón que coger un producto del mar tan bueno y veraniego como los mejillones y rellenarlos y rebozarlos? Los mejillones tigre son precisamente esto: mejillones rellenos, rebozados y fritos. Que sí, que los mejillones a la marinera son buenísimos, pero esta versión para comilones también nos encanta!

Leer la receta entera

04 Pasta alla Norma

Pasta alla Norma Miquel Àngel Roque

Pasta alla Norma

Miquel Àngel Roque es el autor de esta receta de pasta. Creemos firmemente en las virtudes de la pasta e incluso nos podemos poner comilones con una propuesta que no incluye grandes cantidades de salsa, como esta, donde todo el protagonismo es para las berenjenas. Os animáis a probarla?

Leer la receta entera

05 'Macarons' con forma de panda

'Macarons' con forma de panda

Macarons con forma de panda

Los macarons se han convertido en las pastas de té del siglo XXI. Vale, quizás exageramos, pero son tan suaves, dulces y variados, que es muy difícil resistirse. Si sois especialmente comilones, estos os encantarán, porque están rellenos con... crema de cacao y avellanas!

Leer la receta entera

06 Filet farcit

Filet farcit

Filete relleno

Los buenos comilones no se conforman con un buen trozo de carne. Los comilones de verdad, se lo quieren comer relleno, como el de esta receta: con piñones, tomillo, albahaca, tomate cebolla... Haced la prueba en casa y veréis que todo el mundo quedará muy satisfecho!

Leer la receta entera

07 'Enmoladas' de pollastre

'Enmoladas' de pollastre Mariona Villavieja

Enmoladas de pollo

Confesamos que esta receta no es fácil, pero sólo hay que ver la buena pinta que tiene para darse cuenta que es ideal para comilones. Es una receta mexicana que mezcla pollo, tortitas de maíz y un mole poblano para cubrirlo todo. Si tenéis la paciencia y el tiempo para hacerla, no os arrepentiréis!

Leer la receta entera

08 Pavlova de fruites vermelles

Pavlova de fruites vermelles

Pavlova de frutos rojos

Acabamos este recetario dedicado a los comilones de casa con la madre de todos los merengues, una pavlova de frutas rojas rellena de nata. Nos cuesta imaginarnos unos postres más comilones que estas, la verdad!

Leer la receta entera

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto