9 recetas vegetarianas para ir de pícnic

Recetas frescas, fáciles de llevar, para comerlas con los dedos... ¡y vegetarianas! Así son estos platos ideales para organizar un pícnic

CUINA.CAT

16/08/2019
01 Amanida de quinoa i tzatziki

Amanida de quinoa i tzatziki

Sushi de zanahoria con shiitake y crema 'umeboshi'

Sabemos que el sushi se coge tradicionalmente con los palillos chinos, ¡pero eso es un deporte de riesgo en un pícnic si no los controlamos bien! No pasa nada si hacéis trampa y los cogéis con los dedos, que así llegarán a la boca seguro. En esta receta os indicamos cómo preparar sushi a base de zanahoria con shiitake, unas setas originarias de la zona de Asia, y con salsa 'umeboshi', que es una variedad de ciruela oriental muy ácida.

Leer la receta completa

02 Entrepà

Entrepà

Pastel de espinacas

Los pasteles de verduras son platos que se pueden comer tanto en caliente como en frío, ya que con esta última opción no se pierde nada del sabor original. Por otro lado, es un aperitivo que pide ser comido con las manos, porque es fácil de coger y no ensucia mucho. En definitiva, es un pastel apto para llevar a cualquier sitio.

Leer la receta completa

03 Muhammara, pastís de porros i crema vegetal

Muhammara, pastís de porros i crema vegetal

Falso lokum de fruta de la pasión

Un postre exótico, originario de Turquia, y adaptado para dietas veganas. La consistencia del dulce se consigue gracias al agar-agar, un tipo de alga también conocida como 'gelatina vegetal'. Ayuda a que el 'lokum' se mantenga firme sin ninún tipo de elemento proveniente de animales.

Leer la receta completa

04 Plum-cake d'ametlla i macedònia de fruites

Plum-cake d'ametlla i macedònia de fruites

Daifuku mochi. Pasteles de arroz de Japón

Estos pasteles típicos de Japón están rellenos de sabores (tradicionalmente, té verde o judía roja dulce) y envueltos en una masa glutinosa de arroz. Aunque el reto recae en la elaboración de esta masa, es fácil de manipular con guantes de látex y un poco de agua. Y, por descontado, es ideal para llevar a un pícnic porque se come con las manos.

Leer la receta completa

05 Guacamole

Guacamole Miquel Àngel Roque

Ensalada de quinoa y tzatziki

El tzatziki, tradicional de Grecia, Turquia, Bulgaria y Macedonia del Norte, se trata de una pasta a base de pepino y remolacha que se elabora como plato principal o como salsa para acompañar. En este caso, el tzatziki comparte protagonismo con una ensalada de quinoa, este cereal cuya popularidad indica que ha llegado para quedarse.

Leer la receta completa

06 'Sushi' de zanahoria con 'shiitake' y crema de 'umeboshi' / Becky Lawton

'Sushi' de zanahoria con 'shiitake' y crema de 'umeboshi' / Becky Lawton Becky Lawton

Bocadillo

Si buscáis hacer comidas bien simples, una de vuestras opciones debe ser, necesariamente, el típico bocadillo. No hace falta decir que se trata de una receta abierta a centenares de interpretaciones culinarias, desde las más sencillas, que siempre entran bien, hasta las más trabajadas, que resultan ser una experiencia nueva. Nosotros os indicamos como prepararlo con aguacate, queso Nevat de barra y mayonesa vegetal.

Leer la receta completa

07 Pastel de espinacas

Pastel de espinacas Becky Lawton

Muhammara, pastel de puerros y crema vegetal

Os proponemos una comida completa con una crema fría de pepino y aguacate para abrir el apetito, un pastel de calabacín y puerros y, para acompañarlo todo, una salsa de origen árabe llamada 'muhammara'. Esta salsa tiene un gusto picante que dará sabor y personalidad al pastel, ya de por sí solo delicioso.

Leer la receta completa

08 Falso lokum de fruta de la pasión

Falso lokum de fruta de la pasión Gemma Clofent

'Plum-cake' de almendra y macedonia de frutas

Un postre ideal para ir de pícnic, pues, por un lado, no ensucia mucho y, por el otro, ¡es fresco! El 'plum-cake' seco se combina de manera sensacional con la dulzura de las frutas, además que es algo sencillo de preparar y llevar en el cesto.

Leer la receta completa

09 Daifuku mochi

Daifuku mochi Gemma Clofent

Guacamole

La clave para organizar las comidas para ir de pícnic es que sean de pica-pica y se puedan comer con los dedos, puesto que es más cómodo que utilizar los cubiertos. Aquí os indicamos cómo hacer guacamole, la salsa emblemática de los nachos mexicanos. Si compráis (o hacéis en casa) unos triángulos de trigo con legumbres, ¡ya tendréis un entrante bueno y fresco!

Leer la receta completa

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto