Las mejores recetas de croquetas

Propuestas innovadoras de croquetas que nunca os habíais imaginado

CUINA.CAT

13/01/2021

Abandonamos las típicas croquetas de jamón, pollo, cocido o de la abuela, para introducir una serie de recetas rompedoras que seguro que no dejan indiferente en nadie. De carne, pescado, marisco, verduras y ¡mucho más! Grandes croquetas para que disfrute todo el mundo de ellas.

01 Croquetes d'escalivada

Croquetes d'escalivada

Croquetas de escalivada

¿Os habéis imaginado alguna vez unas croquetas de escalivada? Son muy fáciles de hacer así que no hay muchos motivos para no intentarlo. Sólo tenéis que picar la escalivada y añadirla en un cazo con la mantequilla fundida y la leche muy caliente. Fácilmente obtenéis la masa, la empanáis, las freís y ¡para el plato! Bien buenas que están.

02 Croqueta de 'civet' de pollo a la catalana

Croqueta de 'civet' de pollo a la catalana

Croqueta de civet de pollo a la catalana

Bien es verdad que es una receta algo más compleja que la de unas croquetas de pollo tradicionales, pero también es cierto que en este caso vale mucho la pena probarla. Para los que se atrevan, necesitaréis dejar reposar los ingredientes una noche en la nevera, pero os acabarán quedando unas croquetas con una salsa de vino espectaculares.

03 Croqueta de bacalao

Croqueta de bacalao Pau Esculies

Croqueta de bacalao

Una receta de croquetas de bacalao, croqueta algo más tradicional, para que las podáis preparar fácilmente a casa. Le podéis añadir cebolla, tomate, pimiento y patata a la masa de bacalao y os quedarán todavía más buenas.

04 Croquetas de mejillones

Croquetas de mejillones

Croquetas de mejillones

No lo hubierais dicho nunca, pero sí, se pueden preparar croquetas de mejillones. La prueba aquí la tenéis. ¿A que esperáis para hacerlas?

05 Croquetes de cua de bou amb panko

Croquetes de cua de bou amb panko

Croquetas de cola de buey con panko

Más recetas rompedoras. Unas croquetas de cola de buey estofada y empanadas con panko, el pan rayado japonés. Estas sí son algo más complejas debido también a la mayonesa que tenéis que preparar, pero paso a paso veréis que todo el mundo las puede llegar a hacer. Además, siempre podéis adaptar la receta a vuestros gustos, capacidades y necesidades.

06 Croquetes de gambes amb allada

Croquetes de gambes amb allada

Croquetas de gambas al ajillo

Antes eran mejillones, ahora son gambas. Podéis hacer croquetas de todo tipo así que ¿Quién le diría que no a unas croquetas de marisco del bueno?

07 Croquetes de pop amb maionesa de pebre fumat

Croquetes de pop amb maionesa de pebre fumat

Croquetas de pulpo con mayonesa de pimienta ahumada

Uno de los aspectos que más hay que tener presente a la hora de hacer unas croquetas es que probablemente la masa se tendrá que quedar una noche entera en reposo en la nevera. Aun así, si es para obtener una delicia del calibre de estas croquetas de pulpo, cualquier sacrificio es poco.

08 Croquetes líquides d'espinacs a la catalana

Croquetes líquides d'espinacs a la catalana AJJ Estudi

Croquetas líquidas de espinacas a la catalana

Unas croquetas muy diferentes. La masa, triturada y más líquida, y a base de espinacas, tocino, piñones y ajo la sumaréis a un preparado con gelatina y caldo de pollo. Cuando le tengáis acabada, le daréis consistencia envolviéndola con pasta filo. Una vez hecho, ya las podréis rebozar, freír y servir bien calientes y crujientes a mesa.

09 Croquetes de pinya colada

Croquetes de pinya colada AJJ Estudi

Croquetas de piña colada

Y acabamos con unas croquetas muy especiales. Lejos de tomarlas dentro del menú, estas croquetas de piña colada son un postre espectacular. Es una receta bastante fácil. Seguro que impresionarán.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto