Las pizzas más originales

Unas cuantas pizzas diferentes para cocinar en casa

AÍDA PALLARÈS

05/05/2021

¿Cansados de la napolitana de toda la vida? ¿Explotaréis si volvéis a comer una cuatro quesos o una margarita? Este es vuestro recetario. Seis recetas diferentes, seis pizzas originales que enamoraran a toda la familia.

01 Pizza de morcilla y albaricoques

Pizza de morcilla y albaricoques

Pizza de morcilla y albaricoques

Empezamos con una receta de Ada Parellada. Una pizza de albaricoques y morcilla que gustará, incluso, a los más pequeños de casa. Por cierto: atreveos a poner queso azul. ¡Queda fabuloso!

02 pizza de ricotta, miel, nuevos y codonyat

pizza de ricotta, miel, nuevos y codonyat Gemma Clofent

Pizza de ricotta, miel, nuevos y codonyat

La pastelera Gemma Clofent nos propone esta pequeña pizza dulce, de ricotta, miel, nueces y membrillo. ¡Unos postres diferentes!

03 Pizza de chocolate

Pizza de chocolate

Pizza de chocolate

Ada Parellada nos propone una delicia irresistible: una pizza de chocolate. Podéis probar de hacerla cómo ella propone, enrollándola y convirtiéndola, casi, en pequeños cruasanes u optar por una pizza tradicional de crema de cacao. De una manera u otra, os encantará.

04 'Pizza' enrollada rellena de 'calçot'

'Pizza' enrollada rellena de 'calçot'

Pizza enrollada rellenada de calçot, romesco, emmental y alcachofa

Una pizza de lo más catalana y, a la vez, una manera diferente de comer calçots. Probablemente tendréis que esperar que vuelva a ser temporada, pero merece la pena. Cuando la probeis, lo entenderéis. ¡Buen provecho!

05 Pizza d'espàrrecs verds silvestres i formatge de cabra

Pizza d'espàrrecs verds silvestres i formatge de cabra

Pizza de espárragos verdes silvestres y queso de cabra

De acuerdo, no es una pizza taaaan diferente. Pero tampoco la más habitual. Lo será, eso sí, cuando la probáis. ¡Qué maravilla! No os olvidéis de poner un poco de porradell rallado y piel de limón cuando la saqueis del horno.

06 Cassoletes de ricotta y verduras

Cassoletes de ricotta y verduras Becky Lawton

Cassoletes de ricotta y verduras

Acabamos el recetario con una pizza en forma de cassoleta ideal para dar la vuelta a la típica noche de "peli y pizza". Probad de hacerla con la masa que os proponemos. Tardaréis algo más, pero marca la diferencia. ¡Nyam!

Portada Cuina 250

DESCUBRIMOS LOS 20 CHEFS DE LA COCINA CATALANA QUE VIENE

  • Tendències
  • Carme Ruscalleda y Raül Balam

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto