Ocho delicias al horno

Llegamos con ocho recetas deliciosas para hacer al horno y disfrutar durante este otoño

CUINA.CAT

05/10/2022

Después de dejar abandonada la cocina durante el verano, este otoño es momento de reengancharse a ella. Con el calor entran mejor las ensaladas, pastas y arroces, pero con la llegada del frío, los platos calientes vuelven a crear tendencia. Aquí os traemos una serie de recetas para hacer al horno y lamerse los dedos.

01 Canelons de bolets i 'foie'

Canelons de bolets i 'foie'

Canalones de setas y foie

Un primer plato clásico, los canalons. Esta vez, pero, con un toque de otoño y es que abandonamos la carne por las setas y el foie. Una mezcla de sabores que se complementa a la perfección.

02 Empanadas de queso, 'mató' y espinacas

Empanadas de queso, 'mató' y espinacas

Crestas de queso, requesón y espinacas

La chef Ada Perellada nos deja un entrante que combina el sabor de las espinacas con las texturas más suaves del queso y el requesón. Uso de la cocina y el horno para cocinar unas crestas rellenas que siempre entran bién.

03 Quiche vegana de col llombarda i porros

Quiche vegana de col llombarda i porros

Quiche vegana de col llombarda y puerros

Y una gran opción de horno para todos aquellos amantes del veganismo es la quiche de col lombarda y puerros. Vegana y saludable mezcla de hortalizas.

04 Hombro de cabrito asada con calabaza y limón

Hombro de cabrito asada con calabaza y limón

Paletilla de cabrito asada con calabaza y limón

Otro segundo plato, esta vez cabrito asado al horno. Tierno y mezclado con calabaza y limón para contrastar la carne con el dulce de la calabaza y el toque ácido del limón.

05 Rabo de buey, ratafía y trompetas de la muerte

Rabo de buey, ratafía y trompetas de la muerte

Cola de buey, ratafia y trompetes de la mort

Una última delicia para los amantes de la carne. Un plato ligeramente más complejo y largo de elaborar, pero de un sabor excepcional. Cola de buey estofada con vino tinto y ratafia, rellena de butifarra y guarnida con setas. Ideal para sorprender en una gran comida familiar.

06 Dorada a la sal con mezcla de especies

Dorada a la sal con mezcla de especies Becky Lawton

Bizcocho de patata

Opción sencilla para abrir los postres. Un bizcocho sin lactosa ni gluten, hecho a base de patata. Un bizcocho básico y bien original que siempre se puede decorar con un poco de azúcar en polvo para darle vistosidad.

07 Cochinita pibil

Cochinita pibil Becky Lawton

Bizcocho de mandarina con helado de cacahuete, café y lima

Y para acabar un postre que combina el bizcocho tradicional con un complemento más frío y de verano como es el helado. Perfecto por los inicios del otoño y a base de mandarina, fruta que una vez terminado el verano vuelve a nuestras casas.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto