Panellets: la receta clásica y mucho más

4 propuestas culinarias para reunir a todo el mundo y cocinar los panellets de siempre y mucho más

PAU SAURI

26/10/2021

Redondos, ovalados, algunos que parecen albóndigas, más allá de su sabor lo divertido de los panellets es reunirse con los amigos o la familia y cocinarlos todos juntos. Ensuciarse las manos y mirar de jugar con las formas más curiosas que se nos acudan, siempre hay un lugar en la plata del horno reservado para los experimentos. Este año ya podremos seguir con la tradición de reunirnos todos, pero, y si miramos de cambiar alguno de los ingredientes de nuestros panellets? No hay que hacer cambios demasiado drásticos, aunque tampoco sería ningún sacrilegio.

01 'Panellets'

'Panellets' Gemma Clofent

Panellets. Con unos consejos para que queden muy buenos

Siempre va bien refrescar, o conocer, la receta de toda la vida de los panellets, más todavía si es con algún consejo de una repostera profesional cómo Gema Clofent. Con esta receta, pues, podréis refrescar la memoria o mirar de aprender una de las elaboraciones más típicas de nuestro país.

02 'Panellets'

'Panellets' Thinkstock

Panellets sin leche, sin huevo y sin gluten

Al inicio hemos hablado de unir a todos alrededor de la mesa para poder disfrutar de los panellets y su elaboración. Será con esta receta, sin embargo, con la que realmente podréis agrupar a todos los vuestros; celiacos, vegans, intolerantes a la lactosa, etc. Y cocinar el dulce otoñal.

03 Panellets variados

Panellets variados

Panellets salados

No, para conseguir unos panellets salados no es suficiente con añadir una pizca del potenciador de sabores a la receta original. Pep Nogué os propone una serie de elaboraciones con los siguientes ingredientes: la castaña, el micuit y el higo. Será, pues, a través de estos tres alimentos cómo pasaremos de la dulzura característica del panellet al gusto salado del que hablábamos.

04 Panellets de 'mojito'

Panellets de 'mojito'

Panellets de 'mojito'

Semanas atrás destacaban esta elaboración de Gemma Clofent dentro del recetario '5 elaboraciones que os permitirán redescubrir los postres tradicionales', puesto que, supone una reinvención prácticamente total del panellet que conocemos hasta ahora. Por fuera se asemeja mucho, pero por dentro es una explosión de sabores ácidos totalmente nueva.

Portada Cuina 255

REVOLUCIONAMOS LA NAVIDAD!

  • Todo el que te hace falta para ser un 'foodie' de verdad
  • Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto