Platos infantiles para la vuelta al cole

Muchos niños se quedan en el comedor, pero otros vuelven a casa. Os damos unas cuántas ideas para que les preparéis platos originales, rápidos y sencillos que también podéis servir en la cena

21/09/2018
01 Macarrones con brécol y jamón

Macarrones con brécol y jamón Ada Parellada

Macarrones con brócoli y jamón

En muchas ocasiones, el brócoli no es el mejor amigo de los niños. Bien, ni este pariente de la col ni, en general, ninguna verdura. Por eso una muy buena opción es mezclar el ingrediente rechazado en platos que sí que los gustan, como la pasta. En este caso, Ada Parellada nos propone los macarrones, pero también podéis utilizar espaguetis o cualquier otro tipo de pasta.

02 Arroz saltado con gambas

Arroz saltado con gambas Ada Parellada

Arroz salteado con verduras y gambas

Otra manera de presentar ingredientes que normalmente no gustan a los niños; en este caso, espárragos, ajos tiernos, zanahoria y pimiento. Ada Parellada añade soja a este arroz, pero si lo encontráis demasiado osado, podéis prepararlo sin este ingrediente.

03 Brocheta de rape con judías tiernas y tirabecs

Brocheta de rape con judías tiernas y tirabecs Ada Parellada

Brocheta de rape, judías tiernas y tirabeques

A veces no se trata de enmascarar los ingredientes que no gustan, sino de presentarlos de otro modo. Además, a menudo hemos escuchado decir a los niños que el pescado es aburrido, pero esta original brocheta de rape lo desmiente.

04 Hamburguesa de salmón

Hamburguesa de salmón Ada Parellada

Hamburguesa de salmón

Además de tener la ventaja de presentar un ingrediente de forma diferente y original, esta receta tiene un 'pro' añadido: que los niños pueden participar en el proceso de poner el salmón en el molde y convertirlo en hamburguesa. Además, en ocasiones, introducir un nuevo alimento es tan fácil como cambiarle el nombre. En este caso podéis decir que para cenar hay hamburguesa: cuando veáis que les gusta, ya diréis salmón. Ah! Y si queréis, podéis repetir la operación con otro pescado azul, el atún.

05 Pastel de verduras

Pastel de verduras Ada Parellada

Pastel de verduras

Este pastel es genial para llevar de pícnic un día que los niños vayan de excursión. Además, si queréis ahorrar tiempo, podéis hacer las verduras en el microondas. Sólo las tenéis que cortar muy pequeñas y ponerlas 2 min a potencia máxima en un recipiente tapado con un par de cucharadas de agua. El pastel también se puede cocer en el microondas. En 8-10 min lo tendréis listo. Eso sí, no utilicéis papel de aluminio!

06 Tomate punki

Tomate punki Ada Parellada

Tomate punky

Parece mentira, pero a pesar de su apariencia, esta es una receta rápida y sencilla. Además, los niños la encontrarán de lo más divertida y podrán comerse el relleno con los palillos que dan este toque 'punky' a los tomates.

07 Crema de coliflor con sobrasada

Crema de coliflor con sobrasada

Crema de coliflor con sobrasada

Hay quien dice que la sobrasada es un ingrediente demasiado fuerte para los pequeños de la casa, pero en esta receta la podréis introducir de manera más suave, ya que no hace falta que la utilicéis en gran cantidad y, además, los puerros rebajarán el gusto fuerte de este embutido balear.

08 Bacalao enlucido con 'corn flakes'

Bacalao enlucido con 'corn flakes'

Bacalao rebozado con 'corn flakes'

No es un plato rápido y sencillo de hacer, pero es original y su gusto, el punto crujiente, la presentación y la combinación de ingredientes seguro que sorprende a vuestros hijos.

09 Creps de jamón y avellanas

Creps de jamón y avellanas

Creps de jamón y avellanas

El jamón dulce se suele asociar al bocadillo del almuerzo o de la merienda, pero también lo podéis utilizar como ingrediente principal de un crep salado. Y como la aportación calórica de este plato es superior a la de un sencillo bocadillo, podéis considerarlo un primero o, incluso, un segundo.

10 Pollo rellenado de préssecs con romesco de quicos

Pollo rellenado de préssecs con romesco de quicos

Pollo relleno de melocotones y romesco de maíz tostado (kikos)

¿Quién ha dicho que el pollo siempre tiene que ser fileteado, enlucido y a la plancha? El pollo también se puede hacer al horno: podéis optar por la opción más sencilla y rápida (un chorrito de aceite en la bandeja, unas patatas cortadas a dados y las piezas de pollo) o por otra más original como la que propone Ada Parellada. Además, en este plato, los niños también comerán melocotones y un ingrediente que suele ser un 'win win': los kikos.

278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: