Preparación

  1. Poner las carnes, los huevos, los ajos picados y el perejil picado en un bol. Añadir el pan rayado, salpimentarlo y mezclarlo con las manos, hasta que queden todos los ingredientes muy mezclados.
  2. Formar las albóndigas con la masa, de la medida que se prefiera, y dejarlas reposar 15 min.
  3. Enharinar las albóndigas y freírlas en una cazuela con aceite de oliva muy caliente, hasta que cojan color. Sacarlas de la cazuela y reservarlas.
  4. En la misma cazuela, preparar un sofrito con un chorro de aceite y la cebolla picada, a fuego bajo. Cuando coja color, poner las zanahorias cortadas a trozos y cocerlo todo 20 min antes de añadir el tomate, una cucharada de azúcar y una pizca de sal. Dejarlo a fuego mediano 15 min, removiéndolo de vez en cuando.
  5. Poner las albóndigas en la cazuela con el sofrito y cocerlo 30 min a fuego medio.
  6. Retirar las albóndigas de la cazuela y triturar el sofrito para que tenga una textura fina. Poner las albóndigas en el plato y cubrirlas con la salsa.
272CUINA PORTADA

¡SIN COMPLICACIONES!

  • Todo el que tenéis que saber para estar al día
  • Jordi Asensio y Patricia Nieves

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto