Preparación

Preparación

  1. Cortar las alitas de pollo y rechazar la punta y la piel que sobra.
  2. Pelar las naranjas con mucho cuidado, procurando sacar toda la parte blanca de la piel. En caso de dudas, mejor pedir ayuda a un adulto. Cortar la piel en juliana, es decir, en tiras finitas. Exprimir el zumo de la naranja.
  3. Escaldar la piel de naranja tres veces. Para hacerlo, ponerla en un cazo con agua. Cuando empiece a hervir, colarla y refrescarla. Así, tres veces.
  4. En un bol, poner la piel de la naranja, su zumo, la miel, la soja, el ajo y la pimienta. Mezclarlo bien hasta que la miel se disuelva.
  5. Poner las alitas en una bandeja de horno y marinarlas con la mezcla de naranja, un mínimo de 2 horas.
  6. Escurrir las alitas y reservar el marinado.
  7. Pedir ayuda a un adulto para cocer las alitas en el horno, a 200 ºC, 20 minutos. De vez en cuando, ir rociándolas con el jugo del marinado.
  8. Servir las alitas acompañadas de la otra naranja, cortada.

El consejo

  • Estas alitas de pollo quedan muy bien si se sirven con una buena ensalada, verduritas al horno o un poco de arroz.
  • Las alitas son muy buenas y se cocinan rápido. Las marinamos para que queden más tiernas y sabrosas, pero también se pueden cocer directamente sin marinar. Se pueden cocer enteras o solo los muslitos, en el horno (como hemos hecho nosotros) o en una cazuela: primero, dejar aque se doren con un poco de aceite y, después, cubrirlas con el zumo de las naranjas, un vaso de agua, dos cucharadas de miel y la piel cortada en juliana. Cocerlas a fuego lento hasta que se caramelicen, unos 20 minutos.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: