Preparación

Preparación

  1. Pelar y picar la cebolla. Pedir ayuda a un adulto para sofreírla en una cazuela, con la mantequilla, unos 10 minutos. No debe dorarse.
  2. Pelar la calabaza y cortarla en dados. Como es un poco difícil de pelar, es mejor pedir ayuda a un adulto. También se puede comprar pelada y cortada.
  3. Añadir la calabaza a la cazuela. Removerlo un poco y verter el caldo de verduras. Cocerlo 30 minutos.
  4. Triturar bien y salpimentar. Para usar el túrmix, es aconsejable pedir ayuda a un adulto.
  5. Poner el bacalao en un recipiente apto para microondas, con un hilo de aceite, y taparlo. Cocerlo 3 minutos a potencia máxima.
  6. Cocinar los huevos de codorniz en una sartén, con un hilo de aceite. Tienen que quedar como un huevo frito, pero sin llegar a freírlos.
  7. Colocar la crema de calabaza en un plato hondo. Encima, añadir el bacalao (se puede poner desmenuzado). Al lado, añadir una cucharada de queso cremoso (procurando que no esté frío) y coronarlo con un par de huevos de codorniz.

El consejo

  • ¿Sabíais que es muy fácil cocer el bacalao en el microondas? En un momento estará listo, con una cocción uniforme y una textura muy suave y jugosa. Si lo tenemos congelado, solo habrá que descongelarlo unos minutos y, después, cocerlo en el microondas.
  • Este plato es completísimo y muy nutritivo. En lugar de huevos de codorniz, se puede acabar con un poco de fruta. Con pistachos también queda genial.
  • Para ganar tiempo, se puede cocer la calabaza en el microondas mientras se doran la cebolla y el ajo.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: