Preparación

  1. Para el borracho: deshacer la levadura con un poco de leche tibia. Mezclar la harina, el resto de leche y el azúcar. Amasar hasta conseguir una masa compacta. Incorporar los huevos, la levadura y la mantequilla en dados, para conseguir elasticidad. Amasar hasta que sea uniforme.
  2. Hacer bolas con la masa de 50 g, aproximadamente, y disponer dentro de moldes cilíndricos de unos 5 cm de diámetro por 4 de profundidad. Dejar reposar toda la noche en la nevera, cubierto con un trapo húmedo, y al día siguiente cocer al horno 18 min a 170 ºC. Reservar.
  3. Para el cremoso de mascarpone: mezclar los huevos con el azúcar y poner en un baño maría sin dejar de batir, para que quede bien espumoso. Cuando empiece a cuajar, incorporar el agua y el mascarpone. Mezclar bien y dejar enfriar en la nevera. Cortar el borracho por la mitad y poner un poco de mascarpone y cacao en polvo.
  4. Montaje: dibujar una línea de cremoso y colocar el borracho y el helado encima. Nota: para facilitar el proceso, comprar un bizcocho ya hecho.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: