Preparación

  1. Para el helado: abrir longitudinalmente la vaina de vainilla y con un cuchillo pequeño retirar las semillas.
  2. Mezclar la vaina con la leche en un cazo y llevar ebullición a fuego medio.
  3. Blanquear las yemas con el azúcar en un bol y añadir a la leche justo cuando empiece a hervir, sin dejar de remover con varillas. Verter toda la mezcla al cazo limpio y cocinar a fuego suave removiendo con una cuchara de madera todo el tiempo. Es importante que no llegue a hervir; cuando la crema nape el dorso de una cuchara, es el momento en que está lista.
  4. Colar en un recipiente limpio y cubrir con film transparente en contacto con la crema.
  5. Semimontar la nata.
  6. Cuando la crema esté tibia, casi fría, con una espátula o una cuchara mezclar suavemente con la nata líquida semimontada.
  7. Congelar y al cabo de 1 h 30 min remover un poco y volver a congelar hasta su uso.

MONTAJE

  1. Cortar la sandía en cubos de forma rectangular; cortar la uva en mitades.
  2. Poner un trozo sandía en forma horizontal y otro en forma vertical, cuatro medias uvas como si fueran ruedas y dos arándanos como ruedas delanteras.
  3. Colocar una cucharada de helado en la parte posterior del camión y decorar con unas hojitas de menta.

CONSEJOS

En lugar de helado, podéis usar un yogur de vainilla. Permitid que vuestros hijos os ayuden a cortar uva, retirar las semillas de la vainilla y formar el camión.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto