Preparación

  1. Preparar primero la manzana caramelizada: pelar las manzanas, sacar el corazón y cortarlas en dados de 3 centímetros de lado.
  2. Poner el azúcar y el agua en una sartén a fuego medio. No remover en ningún momento, ya que el caramelo cristalizaría. Cuando el caramelo empiece a adquirir color dorado, añadir la mantequilla y las manzanas cortadas. Remover y dejar cocer unos minutos hasta que la manzana esté blanda y todo haya adquirido un bonito color de caramelo. Dejar enfriar completamente antes de utilizarlo.
  3. Para preparar la masa, poner en un bol el azúcar y la mantequilla (recordar que tiene que estar a temperatura ambiente). Batir hasta obtener una crema fina.
  4. Incorporar los huevos uno a uno. Parecerá que la masa se corte, pero no hay que precuparse, podemos seguir batiendolo hasta que quede todo integrado.
  5. Tamizar la harina con la levadura Royal y la sal e incorporarla despacio a la mezcla anterior. No remover en exceso, justo hasta que la harina quede integrada.
  6. Incorporar las manzanas caramelizadas a la masa y remover.
  7. Untar una bandeja rectangular con mantequilla y esparcir un poco de harina. Verter la masa en la bandeja y aplanarla con ayuda de una espátula de silicona.
  8. Pelar y laminar dos manzanas y decorar la superficie del bizcocho.
  9. Hornear durante 40 minutos, con el horno previamente caliente a 175 ºC. Pasado el tiempo, pincharlo con un palillo para comprobar que el bizcocho esté hecho. En caso de que el palillo salga húmedo, dejarlo en el horno algunos minutos más.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: