Preparación

Preparación

  1. Poner la berenjena y el pimiento en una bandeja que pueda ir al horno. Añadir aceite y sal y escalivarlo en el horno, a 200 ºC, unos 50 minutos.
  2. Cuando las verduras estén cocidas, pedir ayuda a un adulto para sacarlas del horno. Una vez fuera, tapar la bandeja y dejar que el pimiento y la berenjena se enfríen. De este modo, costarán menos de pelar.
  3. Mientras se espera a que se enfríen las verduras, preparar las sardinas. Lo mejor es que, a la hora de comprarlas, se pida en la pescadería que las fileteen. Si no, habrá que hacerlo en casa, con la ayuda de un adulto. Sacar la cabeza de las sardinas, abrirlas por la mitad y revisar que queden el mínimo de espinas posible.
  4. Aprovechar que el horno está encendido para tostar las rebanadas de pan de molde y reservarlas.
  5. Pelar la berenjena y el pimiento y cortarlos bien pequeños.
  6. Poner los trocitos de berenjena y pimiento sobre el pan, acabarlo con las sardinas, con la piel hacia abajo, y darle un toque al horno de solo 2 minutos.
  7. Pedir ayuda nuevamente a un adulto para sacar las cocas del horno, aliñarlas con un buen hilo de aceite y un poco de flor de sal.

El consejo

En lugar de poner pimiento y berenjena, también se puede preparar la coca con tomates cherry, láminas de calabacín y un poco de cebolla.

Si se cortan por la mitad, estas cocas pueden quedar muy bien como aperitivo, para un día que haya invitados en casa.

Portada 249

LOCOS POR LAS TORTILLAS!

  • Todo el que hay que saber para ser 'foodie' de verdad
  • Rafel Muria

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto