Preparación

  1. En una bandeja de horno, poner las costillas de cerdo troceadas, con las cebollas y las zanahorias cortadas en láminas.
  2. Salpimentarlo y rociarlo con un hilo de aceite de oliva. Añadir también la rama de romero y el sake.
  3. Ponerlo en el horno, a 190 ºC, 20 minutos, hasta que la costilla empiece a dorarse.
  4. Añadir el zumo y la piel rallada de las naranjas, y dejar que se evapore mientras se asa la carne durante 30 minutos.
  5. Añadir la miel y dejar que la costilla se caramelice durante 20 minutos, sin dejar de girarla de vez en cuando.
  6. Tostar las almendras en el horno y servir la costilla con las almendras y los dátiles.
  7. Se pueden saltear unos bastones de manzana rebozados con azúcar para acabar este plato de carne o asar las manzanas y triturarlas hasta obtener una compota (en este caso, usar manzana reineta).

CONSEJO
Se puede subir el horno los últimos 20 minutos para que la costilla se caramelice bien o poner la bandeja de horno al fuego para que el líquido se reduzca y la costilla se impregne del caramelo.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto