Preparación

  1. Pelar las cigalas dejando la cola limpia y reservarlas.
  2. Sofreír la cebolla y la zanahoria peladas y tajadas muy finamente. Una vez sofreídas, añadir la morcilla y el chorizo cortado a rodajas, cubrirlo con agua caliente y añadir las lentejas y la hoja de laurel. Dejarlo cocer 1 h, aproximadamente.
  3. Una vez las lentejas estén cocidas, triturarlas y colarlas dándoles textura de crema. Se puede añadir una cucharada de aceite de oliva.
  4. Sacar la costra del pan, cortarlo a dados de 1 cm de grosor y tostarlos en el horno.
  5. Montaje: saltear las colas de las cigalas. Verter la crema de lentejas en un plato sopero, y en el centro poner la cigala y unos trozos de pan tostado.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto