Preparación

  1. Pelar y cortar las gambas en trozos pequeños (del tamaño nde un grano de café).
  2. Poner el aceite en el vaso y programar 5 min, temperatura Varoma, velocidad 2. Añadir las gambas troceadas y programar 3 min, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Colar las gambas y reservar las gambas y el aceite por separado.
  3. Volvera poner el aceite en el vaso y añadir la mantequilla. Programar 3 min, temperatura Varoma, velocidad 4. Abrir la tapa y añadir la harina (poner alrededor de la cuchilla). Rehogar programando 3 min, 100 ºC, velocidad 2.
  4. Añadir el almidón de maíz, la leche y la sal.
  5. Mezclar programando 10 segundos, velocidad 7. Después, programar 25 min, 100 ºC, velocidad 4.
  6. Añadir las gambas y mezclar con la espátula. Programar 3 min, 100 ºC, velocidad 2.
  7. Verter la bechamel en una manga pastelera colocada en la cesta o en una bandeja humedecida previamente (para que la masa no se pegue) y dejar enfriar. Reservar en la nevera un mínimo de 8 h.
  8. Una vez fría, hacer las croquetas con la masa, rebozar con harina, a continuación con huevo batido, y finalmente con pan rallado.
  9. Freír en abundante aceite caliente.

Sugerencias: poner también pimienta negra y nuez moscada al incorporar el almidón de maíz, la leche y la sal.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto