Preparación

Preparación

  1. Al comprar la dorada, pedir en la pescadería que la fileteen y retiren todas las espinas.
  2. Pelar y cortar las patatas tan delgadas como sea posible. Hay un utensilio muy práctico que se llama mandolina y que sirve para cortar los alimentos en láminas. Es preferible que lo haga un adulto.
  3. En una bandeja de horno, poner un buen chorro de aceite y extender las patatas fileteadas. Encima, poner la dorada, cubrirlo con una loncha de jamón y poner otra capa de dorada. Tapar la dorada con patatas, como si fueran escamas.
  4. Añadir un poco de sal y rociarlo con el aceite y el vino blanco.
  5. Tapar la bandeja de horno con papel de aluminio y pedir ayuda a un adulto para cocer la dorada al horno, a 180 ºC, 20 minutos.
  6. Volver a pedir ayuda para retirar el papel de aluminio y dejarlo cocer unos 15 minutos más, para que las patatas se tuesten.

El consejo

  • La dorada es un pescado buenísimo, con un gusto suave que gusta prácticamente a todos los niños. Para hacerla de una manera muy sencilla, se puede preparar en el horno. En una bandeja de horno, poner una capa de patatas cortadas en rodajas finas, la dorada por encima y salpimentar. Acabarlo con la cebolla cortada en láminas y los tomates partidos en trozos. Poner un buen chorro de aceite y un hilo de vino blanco. Hornear unos 20 minutos y listos. 
  • ¿Lo sabíais? La dorada es un pescado hermafrodita. Cuando nacen, todos los ejemplares son machos y, sobre los tres años, se convierten en hembras.
  • El nombre de dorada viene de la franja de color dorado que tienen en la cabeza.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: