Preparación

  1. Lavar y cortar la naranja en dados. Poner en un cazo junto con la miel y un chorro de agua y hervir 7 min. Reservar.
  2. Lavar y rasgar la escarola en trozos. Cortar la col en tiras finas y lavarla.
  3. Separar los dos filetes de los boquerones y colocar en un bote con agua fría. Reservar las espinas. Una vez estén preparados, sacar esta agua y poner el agua mineral, el vinagre y la sal. Dejar marinar 4 h. Pasado este tiempo, sacar los filetes del agua, poner en una bandeja y cubrir con aceite. Dejar marinar 12 h.
  4. Cortar el brócoli y la guindilla confitada en dados pequeños y añadir a la naranja agria con miel. Incorporar un chorro de vinagre de manzana.
  5. Enharinar las espinas de los boquerones y freír con el aceite de oliva. Pasar por un papel absorbente y reservar.
  6. Preparar la ensalada. Poner un fondo de escarola y col. Encima, colocar los filetes de boquerón y las espinas fritas.
  7. Mezclar 2 dl de aceite del marinado con la naranja, brócoli y guindilla con miel y salar en su punto. Aliñar los boquerones y servir.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto