Preparación

  1. Limpiar las alcachofas y cortarlas en cuartos. Freírlas con aceite de oliva abundante, hasta que queden crujientes. Reservarlas.
  2. Cortar la morcilla y saltearla en una sartén, con un poco de sal y un hilo de aceite, hasta que quede muy hecha. Reservarla.
  3. Limpiar la sepia y cortarla en cuadrados de medida parecida. Saltearlos en una sartén con un hilo de aceite de oliva y una pizca de sal, hasta que estén muy cocidos.
  4. En los platos, servir unas hojas de escarola muy limpias y, encima, la sepia, las alcachofas y la morcilla. Servirlo con un sofrito de ajos tiernos: en una sartén con un hilo de aceite de oliva, sofreír los ajos tiernos cortados en láminas finas, junto a la guindilla. Una vez el ajo tierno se ablande, servirlo sobre la sepia. Acabarlo con un poco de cebollino y sal en escamas.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto