Escurrido de merluza y verduras
Tipo de plato
Tipo de dieta
Ingredientes
- 800 g de merluza en una pieza
- 2 nabos
- 2 zanahorias
- 600 g de patatas pequeñas
- 1 penca de apio
- ¼ de col verde
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 300 ml de vino blanco seco (Penedès)
- 2 brotes generosos de eneldo
- 1 bouquet garni (farcellet de hierbas aromáticas)
- Sal
- Pimienta negra
- Pelad las patatas, las zanahorias y los nabos, y cortadlos de una medida similar. Pelad los ajos y las cebollas; cortad las cebollas a cuartos y laminad los ajos. Lavad el apio y picadlo. Separad las hojas de la col y cortadlas a trocitos.
- Poned las verduras y las hierbas aromáticas en una olla. Añadid el vino y un litro de agua, salpimentadlo, haced que arranque a hervir y, a fuego suave, dejadlo cocer 30 minutos, tapado.
- Pelad la cola de merluza, separad los lados y cortadlos al largo en tres tiras. Añadidlas a la olla donde cuecen las verduras y continuáis la cocción a fuego suave durante 5 minutos.
- Retirad las hierbas aromáticas, pasad el líquido a una sopera y posad el pez y las verduras en una plata caliente.
- Empolvad por encima el eneldo picado y llevadlo a mesa con la sopera.