Preparación

Preparación

  1. Pedir en la pescadería que hagan filetes de los gallos y les saquen la piel superior. Lo mejor es comprar gallos de medida mediana, para que los rollitos no sean muy gordos.
  2. En una bandeja de horno con un buen chorro de aceite, poner los dientes de ajo picados. Pedir ayuda a un adulto para cocerlos, a 200 ºC, unos 5 minutos, o hasta que adquieran color.
  3. Si se dispone de un pelador, pelar los tomates, cortarlos y añadirlos a la bandeja de horno, donde estén los ajos. Salpimentar y añadir una cucharada de azúcar. Ponerlo en el horno unos 20 minutos.
  4. Triturar las aceitunas con un poco de aceite de oliva, que ayudará a triturarlas mejor. Si no se tiene experiencia con el túrmix, un adulto puede hacer este paso.
  5. Extender los filetes de gallo y pintarlos con el paté de aceitunas. Poner las almendras granito por encima, envolver el filete y cerrarlo con un palillo.
  6. Pedir ayuda para sacar la bandeja del horno con los tomates cocidos y aplastarlos un poco con un tenedor.
  7. Poner los rollos de gallo en la bandeja, por encima de los tomates cocidos, aliñarlos con un chorro de aceite de oliva y hornearlos, a 180 ºC, unos 10 minutos.

El consejo

Cuando se ponen los tomates en el horno, se puede aprovechar para añadir unas patatas cortadas en láminas. De este modo, quedará un plato único muy completo.

Portada 249

LOCOS POR LAS TORTILLAS!

  • Todo el que hay que saber para ser 'foodie' de verdad
  • Rafel Muria

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto