Preparación

  1. Retirar las cabezas de los langostinos. Pelar las colas y abrirlas un poco por la barriga. Marcar un poco en la barriga con aceite, por los dos lados, y formar una bola enrollándolos sobre sí mismos. Fijar con dos palillos y reservar.
  2. Para el mole verde: con un hilo de aceite, sofreír la cebolla a fuego medio 2 minutos. Añadir el ajo y el chile verde y continuar el sofrito. Incorporar el tomate de árbol y continuar el sofrito 1 minuto.
  3. Añadir agua y esperar hasta que vuelva a hervir.
  4. Triturar muy fino, con el cilantro, la hoja santa y el perejil. Enfriar el puré rápidamente.
  5. Añadir al puré frío las hojas de espinacas escaldadas y los frutos secos, y volver a triturar. Añadir con prudencia el punto de sal y pimienta y reservar la salsa en frío.
  6. Poner tres cucharadas de mole verde en cada uno de los platos fondos.
  7. Hornear las bolas de langostino, los dados de calabaza y las bolas de calabacín a 190 ºC durante un minuto y medio, aliñando con un hilo de aceite de oliva y una pizca de sal. Repartir en los platos.
  8. Mezclar los germinados, aliñarlos con aceite y sal y ponerlos a caballo de los productos emplatados.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto