Preparación

  1. Triturar el azúcar glas con las almendras molidas en un robot de cocina. Tamizar dos veces la mezcla anterior para eliminar grumos.
  2. Montar las claras. Incorporar el azúcar y las almendras con la ayuda de una espátula y movimientos envolventes hasta conseguir una textura no demasiado líquida.
  3. Reservar una cucharada de masa para teñir con colorante en gel negro. Con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla lisa del número 6, hacer círculos de masa sobre un papel de horno de unos 3 centímetros de diámetro. Puede usarse una plantilla debajo del papel. Dibujar las orejas, los ojos y la nariz de los pandas en un lado de los macarons. En el otro, dibujar la cola. Una boquilla del número 2 puede ser de ayuda.
  4. Dejar reposar la masa durante una hora. De este modo, se crea una corteza que ayudará a que se forme la base del macaron en el horno.
  5. Cocinar en el horno unos 10 minutos a 150 ºC.
  6. Mientras los macarons reposan, preparar el relleno. Poner un recipiente al baño vapor (es como el baño María, pero el recipiente no tiene que tocar el agua). Ir montando las claras con el azúcar hasta conseguir un merengue firme. Retirarlo del fuego y seguir batiéndolo hasta que se enfríe la mezcla.
  7. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente y mezclarlo. Finalmente, incorporar la Nutella y batirlo bien.
  8. Una vez los macarons estén fríos, rellenarlos. Es conveniente dejarlos reposar un día en la nevera antes de comerlos.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Receptes by CUINA utiliza 'cookies', tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística y facilitar el acceso y la navegación a sus usuarios. Más información Acepto