Preparación

Preparación

  1. Pelar las patatas y pedir ayuda a un adulto para cortarlas en láminas. Ponerlas en una bandeja, con un chorro de aceite generoso, una copita de vino blanco y un vaso de agua. Taparlas con papel de aluminio y cocerlas en el horno, a 180 ºC, 20 minutos.
  2. Pasados los 20 minutos, destapar la bandeja y continuar horneando 10 minutos más.
  3. Escaldar las cebollas platillo en agua hirviendo durante 1 minuto y refrescarlas. De este modo, será mucho más fácil pelarlas.
  4. En otra bandeja de horno, poner las cebollas peladas, la mantequilla, el azúcar, el vino blanco y la sal. Hornear a 180 ºC, 15 minutos.
  5. Poner las cebollas en la bandeja de las patatas.
  6. En un mortero, picar el ajo y el perejil. Añadir la almendra, un chorro generoso de aceite de oliva, sal y pimienta. Hay que conseguir que quede como una pasta.
  7. Cubrir las supremas de merluza con esta mezcla y ponerlas por encima de las patatas y las cebollas.
  8. Taparlo con papel de aluminio y cocerlo, a 180 ºC, 10 minutos. Pasado este tiempo, pedir a un adulto que destape la bandeja, cocer 10 minutos más y ya estará listo para servir.

El consejo

Las cebollas platillo son pequeñitas y van genial como acompañamiento para todo tipo de platos, tanto de carne como de pescado. Si no las encontráis, para hacer esta receta se pueden sustituir por una cebolla grande cortada en cuartos.

278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: