Preparación

Preparación

  1. Para empezar, pedir ayuda a un adulto para dorar el lomo en la sartén, a fuego fuerte, con un hilo de aceite. Reservarlo.
  2. Lavar y cortar el calabacín en láminas, sin pelarlo. Una mandolina facilitará mucho el trabajo. Poner las láminas en la sartén, a fuego fuerte, dorarlas y reservarlas.
  3. En el líquido que quede después de cocer el calabacín, verter la salsa de soja y dejar que se reduzca ligeramente.
  4. Poner cuatro trozos de lomo en una bandeja de horno. Por encima, poner calabacín, jamón picado, lomo, calabacín, jamón picado, lomo, calabacín, jamón picado..., hasta tres veces. Acabarlo con lomo y coronarlo con un buen trozo de mozzarella.
  5. Calentar el horno y gratinar el milhojas de lomo y mozzarella. Cuando tenga un color dorado, ya estará listo.

El consejo

Para preparar un plato todavía más completo, también se pueden añadir láminas de patata. Antes de ponerlas en el relleno, habrá que cocinarlas en el microondas o hervirlas y cortarlas muy delgadas.

Si consideráis que el jamón serrano es muy fuerte de sabor, también se puede hacer con jamón cocido.

Y si, en lugar de lomo fresco, se quiere hacer con lomo adobado, que ya está cocido, también es una opción.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto