Preparación

  1. Poner una olla al fuego con agua. Cuando el agua arranque a hervir, poner las patatas peladas y cortadas y cocer hasta que estén tiernas. Cuando estén muy cocidas, escurrir bien y pasar por un pasapuré. Mezclar el aceite de oliva y la nata líquida caliente. Probar de sal y reservar en caliente.
  2. Para la salsa: pelar las gambas y reservar las colas en la nevera. Poner una cazuela al fuego con aceite y sofreír las cabezas. Incorporar la cebolla pelada y cortada pequeña. Dejar sofreír. Añadir el tomate y dejar cocer 5 min. Aplastar las cabezas de gamba con la cebolla y el tomate. Rociar con un buen chorro de cerveza y dejar reducir el alcohol. Poner el agua y cocer 10 min a fuego lento para que la salsa coja sabor. Poner a punto de sal y colar. Tiene que quedar una salsa ligada y sabrosa.
  3. Limpiar los siurenys con un trapo húmedo. Cortar en láminas finas. Poner una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, echar los siurenys y saltear vivamente para que no suelten agua. Añadir a la salsa y reservar en caliente.
  4. Para las gambas: poner la cerveza restante en una olla de vapor al fuego. Cuando arranque a hervir, poner las gambas en la parte superior, salar, y tapar. Cocer 4 min.
  5. Para la presentación, poner el puré de patata en el centro de un plato sopero grande, las gambas encima, y la salsa caliente. Terminar con cebollino picado bien fino y servir caliente.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: