Preparación

  1. Extender la masa brisa sobre un molde de pastel desmoldable. Cocerlo 15 minutos en el horno a 180 ºC (va muy bien poner unos garbanzos secos para que no suba la masa).
  2. Fundir el chocolate en el microondas a baja potencia, vigilando que no se queme.
  3. Con las varillas eléctricas, batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede blanco y esponjoso. Añadir los huevos batidos despacio, esperando a que se incorporen bien cada vez.
  4. A mano, añadir el chocolate fundido, mezclándolo con suavidad. Incorporar la harina, la almendra en polvo y, finalmente, el jengibre cortado muy pequeño. Verter la mezcla dentro del molde.
  5. Pelar y cortar las peras por el medio. Sacarles el corazón y cortarlas en grillos, abriendo las mitades de pera como si fueran abanicos. Distribuirlas por encima del pastel, presionando ligeramente.
  6. Cocer el pastel unos 35 minutos en el horno, a 170 ºC, comprobando la cocción pinchando con un palillo.
  7. Pintar el pastel con un poco de mermelada para que brille. Dejarlo enfriar y reservarlo en la nevera hasta el momento de servir.
275CUINA portada

LA NAVIDAD EN TUS MANOS

  • Todo el que tenéis que saber para estar al día
  • Francesc Fortí y Francina Suriñach

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto