Preparación

  1. Para la base: mezclar con las manos todos los ingredientes de la masa brisa y amasar hasta conseguir una masa homogénea. Hacer una bola, envolverla con film transparente y reservarla en la nevera unas horas. Pasado el tiempo, extender la masa con un rodillo y forrar un molde de paredes altas.
  2. (Opción fácil: desmenuzar un paquete de galletas María. Mezclar las galletas con 100 g de mantequilla fundida hasta conseguir una masa homogénea. Extender la masa, presionando con los dedos hasta forrar todo el molde.)
  3. Para el relleno: separar las yemas de las claras. Batir las yemas con el azúcar hasta que queden de un color blanco. Añadir el queso, el zumo y la ralladura de limón. Batir bien con unas varillas. Aparte, montar las claras a punto de nieve y añadirlas con suavidad a la mezcla anterior. Verterlo dentro del molde y cocerlo en el horno durante 1 hora. Los primeros 15 minutos a 190 ºC y el resto del tiempo a 150 ºC.
Portada Cuina 255

REVOLUCIONAMOS LA NAVIDAD!

  • Todo el que te hace falta para ser un 'foodie' de verdad
  • Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto