Preparación

  1. Para la base: triturar las galletas. Añadir la mantequilla fundida, un hilo de leche y mezclar bien hasta que quede una masa firme y homogénea. Extenderla bien por toda la base de un molde desmoldable de unos 26 cm.
  2. El procedimiento para cada capa es el mismo: poner en un cazo el chocolate negro troceado, 75 g de azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata, un sobre de cuajada y calentar sin que llegue a hervir (90 ºC, aproximadamente), removiendo bien para que no se enganche el chocolate (como si preparáramos chocolate a la taza).
  3. Verterlo en la base de galletas y hacer la segunda capa, como antes, pero ahora con el chocolate con leche y 50 g de azúcar (el resto, igual que antes). Verterlo sobre la capa de chocolate negro con cuidado para que no se mezclen y hacer la tercera capa, ahora con el chocolate blanco y 25 g de azúcar.
  4. Ponerlo en la nevera y dejarlo cuajar (es mejor prepararlo el día antes). Decorar al gusto y servir frío de nevera.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto