Preparación

  1. Montar las yemas con 50 g de azúcar al baño maría y reservarlas. Preparar el merengue montando las claras con 50 g de azúcar y reservar. Pasar por una criba el almidón de maíz, el impulsor y la harina de almendra, añadir el zumo de naranja, la ralladura y el ron viejo, muy mezclado.
  2. Incorporar esta mezcla a las yemas montadas, añadir el merengue y, finalmente, la zanahoria rallada. Cocerlo al horno 40 min a 170 ºC y dejarlo reposar 2 h a la nevera.
  3. Para la mousse de coco: remojar y fundir la gelatina. Disolverla con la leche de coco tibia. Mezclar la leche de coco con la nata semimontada.
  4. Para el puré de zanahoria: hervir el azúcar, el agua y la zanahoria, hasta que esté cocida. Pasarlo por el túrmix y añadir la mantequilla.
  5. Montaje: poner en un plato un trozo de plum-cake de zanahoria; en un lado, poner el puré de zanahoria, y, en el otro lado, el helado de mandarina y la mousse de coco.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto