Preparación

  1. Limpiar el rodaballo y salpimentarlo.
  2. Pelar la yuca con un cuchillo y reservarla en agua fría. Hervirla en agua salada abundante, 35 minutos o hasta que esté muy tierna. Una vez templada, cortarla en bastones.
  3. Poner una sartén honda con aceite a fuego medio-alto y freír la yuca, escurrida y muy seca. Sacarla, salpimentarla y escurrirla bien en papel absorbente. Reservarla en caliente.
  4. Limpiar el perejil y secarlo bien.
  5. Pelar los ajos y cortarlos por la mitad, para sacar la parte interna. Picarlos en brunoise muy finos y ponerlos en un bol con el perejil picado, un buen hilo de aceite y el vino blanco. Reservar para el rodaballo.
  6. Cocer el rodaballo a la brasa, 10-12 minutos por cada lado. Vigilar que no se cocine en exceso, tiene que quedar meloso y jugoso. Rociarlo con la mezcla de perejil y vino blanco, en la misma brasa. Dejar un poco de picada para emplatar el pescado.
  7. Servir un lomo de rodaballo con un poco de picada de ajo y perejil y yuca frita.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto