Preparación

  1. Cortar la manzana a láminas. Disolver el azúcar en el oporto y ponerlo a cocer a fuego medio.
  2. Verter las láminas de manzana al almíbar y dejarlo cocer unos cuantos minutos; la manzana tiene que quedar blanda pero no se tiene que deshacer.
  3. Colar la manzana y esperar a que se enfríe. Debe quedar el hígado de pato bien frío para poderlo cortar con facilidad.
  4. Cortarlo a dados y envolverlos con las láminas de manzana. Disponer los dados de manzana sobre una lámina de silicona (Silpad). Introducir la bandeja en el horno, precalentado a 200 ºC, y dar un golpe de calor, para que el foie pierda la frialdad interna.
  5. Montaje: colocar el carquiñol en la base, un poco de lechuga, el rollo de foie y acabarlo con un poco de salsa de oporto.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto