OFERTA ESPECIAL -35%
SUBSCRIU-TE ARA A CUINA AMB UN PREU ESPECIAL!

Preparación

  1. El día antes: poner en el vaso de la Thermomix la leche, la mantequilla, la sal y los aromas (limón, naranja, anís, vainillina, canela y agua de naranjo). Programar 1 minuto a 40 ºC, velocidad 2.
  2. Quitar la temperatura, añadir el huevo y la levadura y mezclar medio minuto a velocidad. 2.
  3. Añadir la harina, mezclar medio minuto a velocidad 6 y programar 3 minutos a velocidad espiga.
  4. Añadir el azúcar y programar 3 minutos a velocidad espiga.
  5. Verter la masa en un bol y taparla con papel film untado con aceite (el aceite es para evitar que se enganche con el film). Dejar fermentar la masa en la nevera toda una noche.
  6. El mismo día: sacar la masa de la nevera una hora antes de preparar el roscón.
  7. Retirar el papel film, verterla sobre la mesa y darle forma rectangular con la ayuda de un rodillo. Colocar el mazapán en el medio en forma de churro y enrollar la masa de forma que el mazapán quede dentro. Estirar todo el churro y unir las dos puntas, formando la forma del roscón (ver los dos vídeos de debajo).
  8. Colocar el roscón encima de la bandeja del horno. Pintarlo con huevo batido y decorarlo con la fruta confitada. Taparlo y dejarlo cerca de un lugar caliente, para que fermente y doble el volumen (unas 2 horas).
  9. Rociarlo con un poco de agua, repartir la almendra y el azúcar por encima y cocerlo a 170 ºC durante 20 minutos.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto