Preparación

  1. Para la crema: hervir la leche con la canela y las pieles de cítricos. Blanquear el azúcar, las yemas y la Maizena. Mezclar las dos preparaciones anteriores. Colarlo y dejarlo hervir hasta que se espese, retirarlo y añadir la gelatina remojada y escurrida. Colocarlo dentro de unos moldes, dejarlos enfriar y cortarlos del tamaño de los postres.
  2. Para las virutas: mezclar la harina, las claras, el azúcar y el agua, y dejarlo reposar en la nevera. Hacer tiras finas y largas encima de un silpat, espolvorear la almendra y cocerlo en el horno a 180 ºC hasta que se dore. Retirarlo y, todavía caliente, con una espátula, darle forma de espiral. Dejarlo enfriar.
  3. Para el baño de chocolate: deshacer el chocolate al baño maría, añadir la mantequilla y emulsionarlo bien. Bañar las virutas y dejarlas enfriar sobre un papel sulfurado a temperatura ambiente.
  4. Para el caramelo: sobre un silpat, quemar el azúcar con un soplete o una pala de quemar. Reservar los cristales. Cortar un rectángulo de crema de 8 cm por 2 cm, clavar los cristales, y colocarlo dentro de las virutas.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: