Preparación

  1. Limpiar y cortar los puerros en bastones de 7-8 cm de largo. Envolver en papel de aluminio y reservar.
  2. Envolver los pimientos en papel de aluminio, con un chorro de aceite de oliva, y asar a la parrilla. Girar de vez en cuando. Hacer lo mismo con los puerros.
  3. Limpiar las sardinas eliminando la espina central y reservar. Cuando los pimientos y los puerros estén asados, sacar del fuego y pelar los pimientos, cuando se enfríen un poco.
  4. Asar las sardinas en la parrilla.
  5. Mientras, preparar un sofrito con el ajo picado, el ajo tierno y los espárragos, cortados en lonchas finas.
  6. Servir los puerros asados, acompañados con los pimientos en tiras. Encima, colocar las sardinas, y rociar con el sofrito de ajos.

Consejo:

Para disfrutar plenamente de este plato, eliminar las pequeñas espinas centrales de las sardinas, con ayuda de unas pinzas especiales.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto