Preparación

Preparación

  1. Cortar los solomillos a filetes no muy finos. Con la ayuda de un adulto, dorarlos en una sartén a fuego alto con un chorro de aceite e ir reservándolos en una bandeja.
  2. En la misma sartén, poner los champiñones, limpios y cortados. Cocerlos a fuego alto, con un chorro de aceite, hasta que pierdan toda el agua. Reservarlos.
  3. En la misma sartén, fundir la miel con la soja, añadir el jugo que ha soltado la carne y reducirlo hasta que coja textura de salsa.
  4. Añadir los trozos de solomillo reservados. Hacer que queden muy mojados con la salsa. Integrar todo el conjunto y acabarlo añadiendo los champiñones.

El consejo

Para cambiar un poco la receta, en lugar de preparar la salsa de miel y soja, se puede preparar de mostaza y miel. Solo habrá que mezclar dos cucharadas de mostaza con dos cucharadas de miel y añadir un poco de sal.

Acompañar el solomillo con un poco de arroz y quedará un plato único muy completo.

Portada 249

LOCOS POR LAS TORTILLAS!

  • Todo el que hay que saber para ser 'foodie' de verdad
  • Rafel Muria

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto