Preparación

  1. Para la sopa de piñones: calentar la leche. En un bol, mezclar las yemas con el azúcar y removerlo. Echar la leche caliente y dejarlo cocer 5 min al baño maría. A continuación, apagar el fuego, echar el praliné de piñones y triturarlo. Pasarlo por un colador chino y dejarlo reposar.
  2. Para la crema de chocolate blanco: hacer una crema como la de antes, poner a calentar la leche, mezclar el azúcar con las yemas, verter la leche caliente y dejarlo cocer al baño maría 5 min. Cuando todavía esté caliente, detener el fuego y añadir la cobertura de chocolate blanco y removerlo bien para que se disuelva. Pasarlo por un colador. Dejarlo enfriar y después mezclar la nata.
  3. Montaje: montarlo en una copa. Primero, echar la sopa de piñones; después, dejar flotar el pan de especies previamente emborrachado con unas gotas de Grand Marnier; y encima, echar dos cucharadas de la crema de chocolate blanco. Se puede acabar con cualquier galleta crujiente y con virutas de chocolate negro o cacao amargo en polvo.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: