Preparación

Preparación

  1. En una cazuela, poner la leche, el arroz, la rama de canela y la piel de limón. Es muy importante que la piel no tenga la parte blanca que cubre el fruto, porque quedaría muy amargo.
  2. Cocerlo, a fuego suave, 45 minutos. Hay que ir removiendo cada 5 minutos para que no se enganche.
  3. Poner el azúcar y cocerlo 10 minutos más.
  4. Retirar la canela y el limón, y dejarlo enfriar.
  5. Con la ayuda de dos cucharas, hacer croquetas de arroz para dar forma de sushi.
  6. Lavar bien las manzanas y pedir a un adulto que, con la ayuda de una mandolina o de un cuchillo afilado, las corte en láminas bien finas.
  7. Pelar las naranjas y cortarlas en láminas muy finas.
  8. Para montar el sushi, coger las croquetas de arroz como base y por encima colocar una lámina de manzana o una de naranja.
  9. Si no se come enseguida, habrá que rociar la manzana con un poco de zumo de limón, para que no se oscurezca.

El consejo

  • Este sushi de arroz con leche también queda muy bueno con piña. Se puede pedir a un adulto que, con la ayuda de una mandolina, corte láminas delgadas de piña para ponerlas por encima de las croquetas de arroz.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto