Preparación

Para la pasta brisa: mezclar los ingredientes con las manos hasta obtener una masa uniforme. Envolverla con film transparente y dejarla reposar en la nevera un mínimo de 1 h.

Pelar y cortar el mango a daditos. Saltearlo en una sartén con la mantequilla y el azúcar. Tiene que quedar caramelizado; por lo tanto, dejarlo cocer a fuego mediano 5 min. Pelar la naranja y cortarla a grillos. Reservarlo.

Estirar la pasta brisa con un rodillo, formando discos algo más gruesos que los moldes donde se cocerán. Untar los moldes y disponer la masa, pulsando fuerte la base para que no se bajen los bordes. Cocer la pasta en el horno, precalentado, 5 min a 180 ºC. Lo mejor es cocerla tapada con un disco de papel parafinado y con garbanzos crudos encima.

Para el toffee: cocer el azúcar en un cazo, a fuego lento, hasta que coja un tono rubio. Apartarlo del fuego y añadir la nata no muy fría. Integrar la nata en el caramelo, mezclarlo hasta textura de salsa. Reservarla.

Servir el pastel tibio, con la naranja y el mango encima, acompañado de la salsa de toffee y unos granos de polen.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto