Preparación

  1. Para la tarta tatín: hacer un caramelo dorado con 100 g de azúcar. Verterlo dentro del molde y repartirlo bien. Reservarlo.
  2. Pelar las manzanas, sacarles el corazón y cortarlas a cuartos. En un cazo, poner el agua, la mantequilla, la canela y el resto de azúcar y dejar que se funda la mantequilla. Añadir la mitad de las manzanas y cocerlas a fuego suave unos 8-10 minutos. Tienen que quedar blandas pero no deshechas. Sacar las manzanas del fuego y, en el mismo líquido, cocer la otra mitad de manzanas.
  3. Colocar todas las manzanas dentro del molde muy juntas. Apretar con la mano para que no queden agujeros entre las manzanas.
  4. Cortar la pasta de hojaldre a la medida del molde. Pincharla con un tenedor y colocarla sobre las manzanas. Cocerlo en el horno a 200 ºC hasta que tenga un color dorado.
  5. Desmoldarlo girando el molde y, si es posible, pintarlo con un poco de gelatina de manzana. Servir tibio.
  6. Para el aire de limón: mezclar la lecitina con el azúcar. Añadir una pequeña parte del agua y mezclar con el túrmix hasta que quede todo muy disuelto. Añadir el resto del agua y el zumo de limón y pasar el túrmix.
  7. En el momento de servir, hacer con el túrmix que entre aire dentro del líquido, poniéndolo un poco torcido. Se irá formando espuma, que se mantendrá muy firme gracias a la lecitina de soja. Colocar una cucharada de aire sobre la tarta tatín justo en el momento de servirla.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto