Preparación

Preparación

  1. Cortar la carne en tiras largas.
  2. Mezclar en un recipiente grande la salsa de soja, la salsa hoisin, el aceite de sésamo, el romero, el azúcar, los ajos picados y el vinagre de arroz. Poner la carne y dejarlo macerar de un día para otro.
  3. Como siempre que se usa el fuego, pedir ayuda a un adulto para cocinar la carne en la sartén, a fuego fuerte, con un hilo de aceite. Cuando esté lista, reservarla.
  4. En la misma sartén, sofreír lentamente, con un hilo de aceite, las cebollas picadas, unos 5 minutos.
  5. Poner las berenjenas cortadas en dados y cocinarlo, a fuego medio, hasta que las berenjenas cambien de color y cojan un tono transparente.
  6. Retirar las berenjenas y la cebolla y poner el zumo del marinado. Hacerlo reducir a fuego medio hasta que coja textura de salsa.
  7. Volver a poner todos los ingredientes en la sartén, con los anacardos, removerlo y servirlo con los pepinos cortados en láminas.

El consejo

  • La salsa hoisin, en China, es tan popular como la salsa barbacoa en Estados Unidos. ¡La usan para todo! La encontraréis en establecimientos grandes de alimentación o en tiendas especializadas.
  • Si no encontráis salsa hoisin, se puede usar un poco de salsa teriyaki o salsa barbacoa. Si no tenéis ninguna de estas salsas, se pueden poner un par de cucharadas de miel.
  • Si no tenéis vinagre de arroz, no hace falta poner nada en su lugar. Quedará muy bueno igualmente.
  • El rabillo es una parte de la ternera muy magra y tierna. Es ideal para freír o para hacer a la plancha o a la brasa.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: