Preparación

  1. Para la crema inglesa: poner a hervir la crema de leche y el azúcar a 86 ºC. A continuación, batir las yemas de huevo en un bol.
  2. Cuando la crema empiece a hervir, incorporarla en el bol mientras se va removiendo. A continuación, poner el queso mascarpone en un bol y colar la crema inglesa encima. Mezclarlo y dejarlo reposar 24 horas en la nevera. Cuando se retire la crema de la nevera, montarla hasta que tenga una textura cremosa.
  3. Para el calado: mezclar el azúcar con el café y añadir el licor de amaretto. Después, cortar los bizcochos con un cortapastas, remojarlos con el calado y ponerlos en un plato.
  4. Para acabar, poner 3 cucharadas de crema con mascarpone en una copa e incorporar el bizcocho. Añadir otra capa de crema y otra de bizcocho. Finalmente, incorporar una cucharada de crema y dejarlo en la nevera durante una o dos horas. En el momento de servir, añadir chocolate en polvo.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto