Preparación

  1. Para el chili con carne: en una sartén, calentar aceite, añadir la carne y cocerla. Añadir la cebolla, el pimiento y el ajo picado, y dejarlo sofreír hasta que quede confitado.
  2. Añadir la guindilla y removerlo hasta que quede muy incorporado.
  3. Añadir el tomate, el bouquet garni, la sal, la pimienta y el azúcar. Dejarlo cocer como mínimo 2 h, a fuego lento. Al final de la cocción, incorporar las judías y removerlo bien, para incorporarlas a la salsa. Dejarlo cocer 10 min y rectificarlo de sal y pimienta. Reservar.
  4. Para las patatas fritas: pelarlas, lavarlas y cortarlas gordas, estilo steackhouse (con una forma rectangular).
  5. Ponerlas a remojo, para extraer bien la fécula y que no se enganchen entre ellas.
  6. Enjugarlas con un trapo y freírlas en una sartén con el aceite muy caliente, hasta que queden cocidas, sin coloración. Retirarlas y escurrirlas.
  7. A la hora de servir, ponerlas dentro del aceite a 180 ºC unos minutos, hasta que queden crujientes y doradas. Sacarlas y ponerlas en un bol con papel absorbente, y salarlas.
  8. Servirlas con salsa de chili con carne.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto